Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Ad sidera Visus

En confianza. Mi vida y mi proyecto de cambio para España

Libro escrito por Mariano Rajoy

En esta publicación, de 11 capítulos, se narra la vida y los pasos del autor

Los títulos de los capítulos son:

La educación. El factor esencial. Por qué la política. España plural. Un partido abierto, centrado y europeo. La importancia de las reglas de juego. El gobierno de la nación. Preparando el siglo XXI. Cuando el mundo cambió. Europa, Estados Unidos y nuestra política exterior. Por la concordia. Crecer en tiempos difíciles. Un epílogo que es un comienzo

 

No hay unos capítulos sobre su vida familiar, su vida profesional, su vida gubernativa. Cuenta los puestos que ha ocupado en las Administraciones, las relaciones con ciudadanos de pueblos y “altos personajes” del mundo, de los viajes que ha realizado. Ha leído mucho, ha practicado deporte y pesca.

En una palabra que conoce y sabe de todo, aunque hablando de sus dos hijos dice: “a los que adoro”.

En el acto de jura, ante un ejemplar de la Constitución y el crucifijo, como ministro dijo: “Juro por mi conciencia y honor desempeñar el cargo de ministro…”.

Parece que la Constitución sustituye a la Biblia. Tampoco entiendo jurar por mi conciencia y mi honor.  

Juramento es el compromiso, ante Dios, de cumplir una misión

Tampoco se encuentran capítulos dedicados a su proyecto de cambio para España.

Desde luego no deja de contar muchos detalles de su vida, cuándo y dónde nació, de sus padres, de su abuelo, Enrique Rajoy Leloup, profesor de derecho civil y autonomista gallego, que fue expedientado por el “régimen franquista”

En otros momentos hace referencia al “régimen franquista”

Dice: La Constitución de 1978, el marco legal que nos hemos dado todos los españoles y que supuso la superación de los enfrentamientos de la guerra civil e hizo posible la vuelta de la libertad y de la democracia a España Falsedades todo lo escrito.

Se explaya en sus actuaciones como Concejal, Ministro, político, como luchó contra el terrorismo

También trata temas relacionados con la Unión Europea y de tantos otros temas del pasado como la guerra de Iraq, del 11-S o del 11-M.      

El subtítulo “mi proyecto de cambio para España" no lo expone en sus puntos clave.

En primer lugar un proyecto no es su enunciado, desde luego no es la obra. Tampoco es acertado lo de “cambio para España”.

No hay que cambiar España, ni cambiar de Gobierno, sino de cambiar la  Gobernación de España, gestionando el Bien Común.

Abordando y aportando soluciones a puntos como: crisis económica y moral, familia, educación y universidad, paro y empleo, inmigración, control de gastos, supresión de los superfluos, trasparencia, austeridad y eficiencia.