Bienvenido a mi página web. Soy Francisco Javier Barandiarán Allende.
A pesar de mi avanzada edad, nací en diciembre de 1921, jamás me he considerado “jubilado”. Cesó mi actividad profesional, como Doctor Ingeniero del ICAI, a finales de los 70… En abril de 1980 enviudé. Pero la soledad no ha cedido el paso a la inercia o al aburrimiento. Trato de aprovechar todos los momentos del día, comenzando por la Misa diaria.
Me mantengo en forma practicando el voluntariado activo: visito a personas que se sienten solas, en sus casas, en hospitales y residencias. Dándoles lo que a tantos les falta: su tiempo. Acompaño a acogidos en Albergues. Participo del Apostolado Castrense. Desde hace más de quince años celebro en mi casa una animada tertulia con amigos todas las semanas.
Disfruto con frecuencia de la compañía de mis hijos y nietos. No veo la televisión, salvo algún que otro partido de fútbol. Leo mucho y trato de resumir y sintetizar lo que me llama más la atención. Aquí tenéis el resultado. No es un trabajo erudito. Ni siquiera revisado. Son notas que afloran espontaneas… abruptas probablemente, pero que marcan una senda. De ahí el lema “Ad sidera visus”.
Estaré encantado de recibir tus sugerencias en