Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Ad sidera Visus

Homenaje a los que murieron en la contienda

Los que cayeron en los Frentes de Batalla del lado Nacional y los que murieron a manos de los Rojos fueron ya  conocidos, y  reconocidos unos como héroes (José Calvo Sotelo, coronel Pinilla, capitán Cortés, un gran número de Marinos de Guerra), otros como mártires ( Obispos, Sacerdotes, Religiosos, y tantos Fieles católicos ), y muchísimos más sacados de las cárceles, de las  checas o de sus casas para darles el “paseo”. Hay que tener en cuenta los que padecieron en las cárceles por el mero hecho de considerarlos contrarios. Todos son conocidos por sus nombres.

 

Me parece natural que haya quienes procuren relacionar a cuantos murieron formando parte del lado Rojo y  rendirles homenaje, aunque de poco sirve después de tanto tiempo. Que se levante un monumento a su memoria, pero pretendan hacerlo como símbolo de pacificación. En el Valle de los Caídos reposan los cuerpos de caídos del lado Nacional y del lado Rojo, de conformidad con allegados. Unos y otros lucharon y murieron por una España mejor, aunque por tuvieran ideas opuestas.

Más que borrar diferencias se reavivaran al querer igualar lo blanco y lo negro, lo dulce y lo amargo.

Como admitir, como juntar Companys, independista catalán,  con José Antonio Primo de Rivera dela España Una, Grande y Libre.  

Como equiparar al que dio muerte a muchas personas, con la muerte de éste.

Como comparar al que murió por su Fe, Mártir, con el que mató a quien era Cura

Como considerar uno del “maquis” con el Guardia Civil que murió en un enfrentamiento.

A quien se le ocurre que se olviden a los Mártires. Si se quitan las placas de los muertos por Dios y por España que hay en el exterior, se podrán en su interior y si su furor es tan grande que ni eso permiten lo seguirán estando en los corazones. Que no olviden que los mártires son semilla de cristianos-

No descalifiquen el Alzamiento los que promovieronla Revoluciónde Asturias.

Dejen a un lado el Alzamiento y  ensalcen el “Levantamiento del Pueblo” armado por el gobierno. 

Lo que ponen de manifiesto, los que proponen estas medidas, es su resentimiento, su odio.  

A qué viene conceder nacionalidad española a miembros de las “Brigadas Internacionales”. Por qué no lo aplican a los del  C.T.V.  Italiano.

Se viene gestando, desde hace años, una “Leyenda Roja” que narra, con evidente partidismo, padecimientos sufridos por “gentes del Pueblo” al aplicárseles la ley de “Represión a la Masonería y el Marxismo”.

En esta Leyenda se incluyen los que perdieron la vida por oponerse al Alzamiento sin conseguirlo. Este es el caso, entre otros, de los Generales Romerales y Gómez Morato, en África, Núñez del Prado, en Zaragoza. El Comandante y abuelo de Zapatero, en León    

Se les aplicó el Código de Justicia Militar, pena de muerte al que se subleva y pierde, así como al que se enfrenta fracasando o al Presidente dela Generalidad, declarada independiente, Luis Compañas. También incluyen a los “bandoleros” y asesinos del “Maquis”

Muchos otros fueron juzgados por Tribunales Militares y de acuerdo con testimonios y pruebas de sus asesinatos se les condenó a la última pena. Desde luego los jueces eran Militares, no Magistrados, pero tampoco condenaban por ideología, condición social  o venganza personal.

Una Leyenda se gesta mediante la difusión de las ideas repetidas de diferentes maneras y por distintas procedencias, aunque con la misma finalidad. Esta Leyenda no es la que se oye en los pueblos y ciudades, “vox populi”, sino la que sale de las imprentas.

La mejor expresión de “Homenaje a los muertos enla Contiendaseria levantar un Monolito, alto, bonito y blanco con un basamento color rojo, que represente la sangre del marxistologio” 

Que se escriba el equivalente ala Obra“La Causageneral” que presenta nombres, lugares, fechas y fotografías.

Ante ese Monolito se celebre, de cuando en cuando, una manifestación de silencio, en recuerdo de los desaparecidos, porque como agnósticos, no hay más que la vida terrena.

Si se deben retirar todos los símbolos del Régimen se debería empezar por quien es Sucesor del  Jefe del Estado a  título de Rey. 

No se entiende que hayan pasado tantos años sin descubrir y conocer las comparables fosas de Paracuellos del Jarama, en la llamada Zona Nacional, o las cárceles semejantes a las “checas” de Fomento, Bellas Artes, García Atadel o dela Brigadadel Amanecer

Se habla mucho del asesinato de García Lorca, no destacado marxista, y nada se dice     de Ramiro Maeztu, de Ángel Galarza e incluso de Durruti, Andrés Nin., ni del “carnicero de Albacete” No quiero imaginar cuanto se gastara en pagar a los que presenten historias de lo que padecieron, incluso lugares de fosas de enterramientos, ya sin huesos. Para le Leyenda todo vale.

LA  “LEYENDA  NEGRA”

Con el entrecomillado quiero destacar la temática diferente de esta Leyenda con la tan  conocida de  la misma denominación.

La “Leyenda Negra” que se viene gestando no tiene más finalidad que acusar de tiranía, opresión y matanzas, al Alzamiento del 18 de julio de 1936 y al  Régimen que gobernó España durante cuarenta años.

Esta Leyenda parte de escritores que relatan actuaciones de “los malos” en sucesos, imaginarios unas veces y otras reales, pero calificados y cuantificados de manera que aterre. No son la “vox pópuli”, puesta por escrito

La Leyendacuenta como “crímenes” las penas de muerte que establece el Código de Justicia Militar.

Así mismo considera criminal el abatimiento de los “bandoleros del maquis”

Considera como “forzados a trabajo” a los presos que se acogieron al Patronato de Redención de penas por el trabajo.

Como “opresión” calificala Leycontra el “Comunismo y la Masonería”, olvidando como tal a la de “Defensa dela República”

Se sigue la norma comunista: Una mentira, muchas veces repetida, se toma como verdadera. 

Que se escriba una obra como la “Causa General”, con nombres, lugares, fechas y fotografías de las “víctimas de la represión del comunismo y la masonería”

Que el pasado no se puede borrar, que el recuerdo de las diferencias no se cambia, más bien se reaviva,  mezclando lo amargo con lo dulce.

Que no se retiren las placas, de los Monumentos 

Si se precisa borrar toda memoria del pasado, “pasado y  actual presente” es el Sucesor del Jefe del Estado al que lo es a Título de Rey, ¿se debe destronar?

Que se levante un monolito, alto y blanco, con basamento del color rojo, en memoria de   las víctimas y de cuando en cuando se reúnan, sin más ceremonia que un minuto de silencio 

Que en este monolito figuren cuantos nombres quieran, a condición de  su conformidad 

Que las heridas no se quitan levantando las postillas

Que se procure la armonía por la vía de la comunicación y no por la separación