Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Ad sidera Visus

El cristiano y su cristianismo

El ser humano tiene inscrito en su naturaleza un deseo de permanente felicidad.

El cristiano tiene además la confianza de llegar ala Gloria, es decir, a una vida feliz, indefinida en el tiempo y no definida en el modo. Únicamente, requiere querer lo que cree, es decir, coherente con su creencia. Esta creencia supone reconocer que venimos de Dios y que a Él vamos.

El camino es claro: amar a Dios y a los prójimos. Se ama a Dios cumpliendo con nuestras obligaciones. Una de éstas es la de dar gracias, si por poca cosa damos gracias, ¡cómo no debemos dar gracias a Dios que nos ha creado y mantiene en la existencia!

 

Damos gracias asistiendo a la celebración dela Misa, que es la “re-presentación” del Sacrificio dela Cruz.,aunque de forma “incruenta”.

La Misatiene cuatro aspectos: Petición de perdón, “impetración”; adoración; acción de gracias, Eucaristía”; petición de gracias, “petitorio”.

También se puede considerarla Misacompuesta de dos partes:

Liturgia dela Palabra, que son las lecturas de textos del Antiguo y del Nuevo Testamentos; proclamación del Credo, conjunto de verdades de fe.

Liturgia de la Eucaristía, formada por el Ofertorio, ofrecimiento del pan y del vino; Consagración, convirtiendo el pan y el vino en el Cuerpo y enla Sangrede Jesucristo.

Esta conversión se realiza por la “transustanciación” (cambio de sustancia, permaneciendo los accidentes). El pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino, en la realidad accidental, pero en sus “sustancias” son Cuerpo y Sangre de  Cristo Glorioso; Rezo del Padrenuestro e intercambio de un signo de paz con los próximos.

Comunión, del pan consagrado, por los fieles que se acercan a comulgar, supuesto que se encuentran sin pecado grave.

En el capítulo IV de el libro “La cena del Cordero”, escrito por Scott Hahn, se puede seguir con detalle las partes dela Misa.