Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Ad sidera Visus

El Templo de Jerusalén

El Arca introduciéndose en el Templo. Les très riches heures du Duc de Berry: Musée Condé à Chantilly, FranceEl Templo de Jerusalén fue el Santuario principal del pueblo de Israel, conteniendo el Arca de la Alianza y el Candelabro de los siete brazos.

Se localizaba en la explanada del monte Moria, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubicanla Cúpuladela Rocayla Mezquitade Al-Aqsa.

El primer Templo fue construido por el rey Salomón en el año 960 a.C. para subsistir al Tabernáculo como único centro de culto para el pueblo judío. Fue saqueado por Sheshonq en el año 925 a.C.  y destruido por los babilonios durante el segundo asedio de Jerusalén  por Nabucodonosor II en el año 587 a.C.

Se deduce que las dimensiones, expresadas en metros, del Templo fueron: longitud 27, anchura 9 y altura 13. 

A ambos lados de la entrada había dos columnas, llamadas Jaquin y Boaz. Los sacerdotes y el rey de turno entraban por la puerta. Tras la puerta estaba el vestíbulo, a continuación dos recintos y la cámara, denominada Dvir, la zona más  sagrada el Sancta Sactorum, en español “Santo de los Santos”. En su centro estabala Arca dela Alianza, que contenía las dos Tablas dela Ley con los Diez Mandamientos en ellas grabados  El culto se realizaba en el exterior.

El  segundo Templo, mucho más modesto, se terminó durante el reinado del rey persa Darío I  el año 515 a.C. Las tropas romanas comandadas por Tito  pusieron sitio a Jerusalén y destruyeron el Templo en el año 70 d.C. Solo el Muro de las Lamentaciones es el único vestigio que queda.

Alrededor del año 19 a.C. Herodes el Grande quiso renovar y ampliar el Templo, lo que se realizó fue un nuevo Templo, que se siguió llamando Segundo Templo.

 

Maqueta del Segundo Templo de Jerusalén en el el siglo I a.C.El Islam y Jerusalén

Jerusalén no es tan solo Santuario de los cristianos y judios, los mahometanos lo veneran, después deLa Mecay Medina, como Ciudad Santa del Islam, pues según tradición islámica Mahoma en una travesía nocturna subió al cielo desde Jerusalén en el caballo alado, Barak.

La Trinidad Beatísima: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo es un solo Dios en tres Personas distintas

La Beatísima Trinidad es Omnipresente.

Dios Padre, Creador  y Subsistente, mantiene en el ser a cuanto creó y existe.

Dios Hijo está en el Cielo y en la Tierra.  

Dios Hijo asumió la naturaleza humana de Jesús de Nazaret

Su Cuerpo es el Templo, su Persona  es Dios Hijo

Con su Ascensión su Cuerpo místico es la Iglesia

Las iglesias son Templos de Dios en cuanto Dios Hijo está sacramentalmente presente en el Sagrario.

Dios Espíritu Santo está en el espíritu de todo católico en gracia

La presencia tiene diferentes modalidades: Natural y visible en Jesús de Nazaret; Gloriosa en la Resurrección; Sacramental en la Eucaristía; Espiritual en el sacerdote actuando in Persona Cristi