Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Ad sidera Visus

Dones del Espíritu Santo

Los Dones el Espíritu Santo son:

Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Consejo, Fortaleza, Temor de Dios y Piedad. (SAP, EN, CIN, CO, FOR, TE, PIE).Venida del Espíritu Santo. Juan de Segovia (1393-1458). Museo del Prado

Ciencia es el Don que nos permite apreciar como conviene los acontecimientos de este mundo, especialmente los que son para nosotros ocasión de sufrimiento y de pena.

El Don de Consejo, perfecciona la virtud de la Prudencia, permite discernirse como por instinto lo que hay que hacer o no hacer. No pueden escuchar el Espírito de Consejo quienes todo y pronto lo juzgan, considerándose infalibles.

El Don de Entendimiento, o de Inteligencia, permite al alma captar y penetrar, como por intuición, determinados misterios de nuestra fe o, el sentido profundo de una palabra pronunciada por nuestro Salvador  o inspirada por el Espíritu Santo.

El Don de Sabiduría es una disposición natural de la inteligencia que la inclina a no estimar más que a Dios y lo que de algún modo interesa a la gloria de su Nombre.

El Don de Piedad es una disposición sobrenatural del alma que la inclina a comportarse en sus relaciones con Dios como un niño con su padre.

El Don de Fortaleza implica prontitud de decisión, generosidad en el esfuerzo y perseverancia a pesar de las dificultades.

El Don de Temor de Dios es el temor de ofender a Dios y un deseo ardiente de hacer en todo Su Voluntad.